julio 09, 2006

CELEBRACIÓN DE LA FE: San Pedro y San Pablo

En esta celebración litúrgica de los Santos Pedro y Pablo, le pedimos al Padre del cielo, que nos llene de alegría y que nos conceda el mantenernos siempre fieles a las enseñanzas de aquellos por quienes comenzó la propagación de la fe.

  • San Pedro era un hombre humilde y muy modesto de oficio pescador. Fue llamado personalmente por Jesús a unirse al grupo de los doce mientras se encontraba preparando las redes junto a su hermano Andrés. De carácter apasionado y vehemente acompañó al Señor en muchos pasajes. Poco antes de la crucifixión de Jesús lo negó tres veces pero después de la resurrección le dirá : “ Señor, tu sabes que te amo”, convirtiéndose en el primero en confesar la fe. El Señor resucitado lo nombre cabeza de la Iglesia, convirtiéndose en el primer Papa.
    San Pedro, autor de 2 de las 21 cartas que aparecen en el nuevo testamento,
    muere crucificado hacia el año 65 d.c.

  • San Pablo, nacido en la ciudad de Tarso, era un hombre muy instruido en la religión Judía. Luego de ser un perseguidor implacable de la Iglesia primitiva, se convierte a la fe católica tras experimentar una visión de Cristo durante un viaje de Jerusalén a Damasco y pasa a ser el “ Apóstol de los gentiles”. Poseedor de un gran celo apostólico se dedica a difundir y a extender la fe en una amplia región pagana recorriendo pueblos y comunidades muy diversas. Es autor de 13 de las 21 cartas que aparecen en el Nuevo testamento.
    Luego de pasar su últimos años en prisión por causa de la fe, se cree que fue ejecutado en Roma hacia el año 62 d.c.