junio 16, 2006

Nombramiento y envío de los padres colaboradores y de niños ayudantes en la liturgia infantil.


Desde bastante tiempo atrás que la pastoral de Apoderados realiza en nuestro colegio la llamada “Liturgia infantil”. En esta actividad, que se lleva a cabo los Domingo en la sala multiuso durante la misa de 12:00 hrs, están invitados todos los niños y niñas desde los 3 años hasta aquellos que aun no han realizado la primera comunión. La liturgia Infantil se encuentra bajo el alero del pilar de celebración y su finalidad es Servir a la comunidad del colegio. Este servicio está dirigido hacia los niños, ayudándoles a celebrar la fe con actividades apropiadas para su edad, pero también hacia los padres de dichos niños, ayudando a que puedan participar de la misa de una manera más tranquila y participativa..

El día de Pentecostés, durante la celebración de la Misa del medio día, se realizó el nombramiento y envío de algunos papás y mamás que voluntariamente decidieron comprometerse con el servicio a la comunidad y solicitaron colaborar en la realización de la liturgia infantil.

En la misma celebración también se nombró y envió, bajo el título de Ayudantes, a niños y niñas del colegio que ya han realizado su primera comunión y que manifestaron su deseo y compromiso de servir a la comunidad georgiana a través de la liturgia infantil.

Padres colaboradores y niños ayudantes recibieron de manos del sacerdote, como signo visible y distintivo de su servicio, una bufanda y una cruz pectoral.

Les agradecemos su entrega y espíritu cristiano al realizar tan loable servicio por los demás. Felicitaciones!!